¿La celebración de un evento promociona la ciudad como destino turístico entre los deportistas?

Autores/as

  • M. Alguacil
  • C. Pérez-Campos
  • S. Aguado Berenguer
  • J. Boquera
DOI: https://doi.org/10.6018/254131
Palabras clave: Eventos deportivos, turismo deportivo, calidad, satisfacción, intenciones futuras.

Resumen

La organización de eventos por parte de las ciudades tiene diferentes implicaciones, entre ellas que los deportistas que participan en él conozcan la urbe y puedan tener intenciones de volver a ella como turistas o recomendarla. Este trabajo tiene como objetivo analizar las variables predictoras de las intenciones futuras de los deportistas respecto a la ciudad de acogida del evento. Se administró un cuestionario a 99 deportistas del 12º Campeonato del Mundo de Atletismo en pista cubierta realizado en la ciudad de Valencia. La media de edad es de 25,36 años siendo un 59,6% mujeres. El modelo predictivo propuesto resultó significativo. Las dimensiones de calidad de servicio de tangibles y seguridad, así como la satisfacción general y valor percibido resultaron significativas. Por tanto, los gestores deeventos deportivos y los responsables del área de turismo deben buscar la calidad en estos aspectospara que las intenciones futuras de los deportistas respecto a la ciudad sean mayores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
21-03-2016
Cómo citar
Alguacil, M., Pérez-Campos, C., Aguado Berenguer, S., & Boquera, J. (2016). ¿La celebración de un evento promociona la ciudad como destino turístico entre los deportistas?. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 123–136. https://doi.org/10.6018/254131
Número
Sección
Artículos