Percepción de esfuerzo, diversión y aprendizaje en alumnos de educación secundaria en las clases de Educación Física durante una Unidad Didáctica de CrossFit

Autores/as

  • B. J. Sánchez-Alcaraz Martínez
  • A. Gómez-Mármol
DOI: https://doi.org/10.6018/239841
Palabras clave: Adolescentes, disfrute, Educación Física

Resumen

Esta investigación pretende conocer la percepción de diversión, aprendizaje y nivel de intensidad de las clases de Educación Física durante una Unidad Didáctica de CrossFit y su relación con el género y el nivel educativo. Para ello, un total de 104 estudiantes de Educación Secundaria de entre 12 y 16 años completaron dos cuestionarios de percepción de diversión, aprendizaje y esfuerzo. Los resultados obtenidos han mostrado unos valores altos de percepción de diversión, esfuerzo y aprendizaje en los estudiantes a través de la práctica de CrossFit. Por otro lado, los chicos perciben una mayor diversión e intensidad que las chicas, y se ha encontrando que los alumnos de segundo ciclo de secundaria perciben las clases de Educación Física como más intensas y menos divertidas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
18-10-2015
Cómo citar
Sánchez-Alcaraz Martínez B. J., & Gómez-Mármol A. (2015). Percepción de esfuerzo, diversión y aprendizaje en alumnos de educación secundaria en las clases de Educación Física durante una Unidad Didáctica de CrossFit. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 4(1), 63–68. https://doi.org/10.6018/239841
Número
Sección
Artículos