Reflexiones acerca de la iniciación al baloncesto a través de la enseñanza de las reglas

Autores/as

  • Celestina Vizcaíno Domínguez
  • Pedro Sáenz-López Buñuel
  • José Antonio Rebollo González
DOI: https://doi.org/10.6018/185521
Palabras clave: Minibasket, Enseñanza, Reglas

Resumen

Tradicionalmente, el proceso de enseñanza y aprendizaje ha partido de la elección, por parte del entrenador, de aquellos contenidos técnicos y tácticos que ha estimado conveniente en función de la categoría y, a partir de ahí, ha girado toda la programación. Relegando de este modo, la enseñanza de las reglas a una aparición ocasional, sin previa planificación en la mayoría de los casos. Si se considera, como se refleja en la bibliografía consultada, que las reglas constituyen un elemento fundamental en el desarrollo del juego, parece recomendable ayudar al jugador a aprender los medios técnico-tácticos a partir del conocimiento del reglamento de juego. Con este trabajo, se pretende conocer el estado actual del reglamento en la etapa de Minibasket, así como entender el papel que juega el reglamento en la iniciación al baloncesto y cómo secuenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los medios técnicos y tácticos a partir de las reglas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-04-2012
Cómo citar
Vizcaíno Domínguez, C., Sáenz-López Buñuel, P., & Rebollo González, J. A. (2012). Reflexiones acerca de la iniciación al baloncesto a través de la enseñanza de las reglas. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 1(1), 19–23. https://doi.org/10.6018/185521
Número
Sección
Artículos