Diseño de un cuestionario para medir la formación bilingüe del profesorado de educación física (FBPEF)

Autores/as

  • María Luisa Zagalaz Sánchez
  • David Molero López-Barajas
  • Javier Cachón Zalagaz
  • Javier Gutiérrez de Castro
DOI: https://doi.org/10.6018/185501
Palabras clave: Educación Física, bilingüismo, inglés, educación primaria

Resumen

El artículo recoge el diseño de un instrumento para medir la opinión del profesorado de Educación Física (EF) en Educación Primaria (EP) sobre la enseñanza bilingüe (inglés-español) de su materia, es decir, un cuestionario que permita conocer si el profesorado se siente capacitado para impartir clases de EF en inglés.

La metodología seguida se encuadra dentro del paradigma positivista mediante un estudio descriptivo. El instrumento objeto de estudio supone una buena aproximación como medida.

El cuestionario se aplicó a una muestra de 40 sujetos, todos ellos con la titulación Diplomado en EF, para posteriormente proceder a la obtención de la fiabilidad del instrumento previamente diseñado. Calculamos el coeficiente alfa de Cronbach (1951) que fue para el conjunto del cuestionario de 0,83.

No obstante son necesarias más investigaciones que profundicen cualitativamente para complementar los resultados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-04-2012
Cómo citar
Zagalaz Sánchez, M. L., Molero López-Barajas, D., Cachón Zalagaz, J., & Gutiérrez de Castro, J. (2012). Diseño de un cuestionario para medir la formación bilingüe del profesorado de educación física (FBPEF). SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 1(1), 7–12. https://doi.org/10.6018/185501
Número
Sección
Artículos