Francesco Faeta. La passione secondo Cerveno. Arte, tempo, rito
Milano, Ledizioni, 2019, 232 páginas
Downloads
References
FAETA, F. (1990): “Ostentazione rituale del dolore. Prime considerazioni intorno ai flagellanti di Nocera Terinese, en Il dolore. Pratiche e Segni, a la cura di G. D'Agostino, J. Vibaek, Palermo, Quaderni del circolo semiologico siciliano, pp. 211-246.
FAETA, F. (1996): Nelle Indie di quaggiù. Fotografie (1970-1995), Milán, Jaca Book.
FAETA, F. (2016): Fiestas, imágenes, poderes. Una antropología de las representaciones , Vitoria- Gasteiz/Buenos Aires, Sans Soleil Ediciones.
FAETA, F. (2017): “Opera d’art e, rito e tempo. Una sacra rappresentazione nell’Italia del Nord, 1752-2012”, en La Semana Santa: Antropología y Religión en Latinoamérica III. Representaciones y ritos representados. Desenclavos, pasiones y vía crucis vivientes, coordinado por J. L. Alonso Ponga, F. Joven Álvarez y M.ª P. Panero García, Valladolid, Ayuntamiento de Valladolid, pp. 239-249. Disponible en:
http://archivos.funjdiaz.net/digitales/CIERP/SemanaSanta_AntropologiaReligionIII.pdf
FAETA, F., RICCI, A. (2011): “I vattienti di Nocera Terinese”, en Plenilunio de Primavera. La Semana Santa de Valladolid, Medina de Rioseco y Nocera Terinese, coordinado por J. L. Alonso Ponga, Valladolid, Ayuntamiento de Valladolid, pp. 133-164.
FAETA, F., RICCI, A. (a cura di) (2007): Le forme della festa: La Settiamana Santa in Calabria: Studi e Materiali, Roma, Squi Libri.
FEEDBERG, D. (1989): El poder de las imágenes , Madrid, Cátedra.
FEEDBERG, D. (2017): Iconoclasia. Historia y psicología de la violencia de las imágenes , Vitoria- Gasteiz/Buenos Aires, Sans Soleil Ediciones.
PERRICONE, R. (2020): “Sulla memoria, la rappresentazione, il simbolico. Ripensando lo statuto inquieto» delle immagini”, Dialoghi Mediterranei , 46. Disponible en: http://www.istitutoeuroarabo.it/DM/sulla-memoria-larappresentazione-il-simbolico-ripensando-lo-statuto-inquieto-delleimmagini/
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.