EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA DOCENCIA PARA SU MEJORA

Autores/as

  • Carmen Vizcarro

Resumen

El punto de partida de este trabajo es un análisis del marco legal actual y de las recomendaciones y propuestas de instancias de distinto nivel, desde el europeo al autonómico y de las propias universidades, así como la discusión de algunos aspectos de la evaluación de la calidad de la docencia que podemos considerar importantes a la luz de la experiencia acumulada. Desde esta perspectiva, se revisan algunas condiciones que la evaluación de la calidad de la docencia debe cumplir para convertirse en motor de calidad docente y se realiza una propuesta tanto de contenido como metodológica para la evaluación de la calidad docente. Finalmente, se enfatiza la necesidad de adaptar estas propuestas a cada universidad, desarrollándolas en una atmósfera de colaboración si se busca no únicamente el control, sino la mejora de la calidad.

Biografía del autor/a

Carmen Vizcarro

Facultad de Psicología Universidad Autónoma de Madrid

Descargas

Publicado

01-07-2021

Número

Sección

Artículos