EDUCATIONAL DEVELOPMENT - A VIEW FROM OUTSIDE: NATIONAL TRENDS AND INSTITUTIONAL ISSUES AT IMPERIAL COLLEGE LONDON
Keywords:
desarrollo educativo, rasgos actuales, estrategia institucional, relaciones entre el desarrollo disciplinar o genérico, estatus de los servicios de apoyo al desarrollo educativo, la carrera de los formadores, el cambio en el contexto españolAbstract
The aim of this article is both to inform and reflect on the state and status of educational development in the UK, with special reference to the English case, using Imperial College London as an example of current trends and issues. While describing current trends in educational development, the paper attempts to reflect critically on a number of current issues: the need for an institutional strategy for educational development; the relationship between generic and discipline-based development; the 'service' status often ascribed to centres of educational development and its implications; and the need for securing a safe career paths for developers. At times of change in the Spanish context, the Spanish reader should find some of such themes familiar and it may be of interest to him/her to gauge the level of the debate on them in the UK.Downloads
Published
Issue
Section
License
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.