CONTINUING PROFESSIONAL DEVELOPMENT IN HIGHER EDUCATION: TRUST AND ACCOUNTABILITY
Palabras clave:
calidad docente, rendición de cuentas, profesionalización docente, teaching quality, accountability, teacher professionalismResumen
El artículo propone un enfoque para buscar el equilibrio entre la confianza y la rendición de cuentas en la enseñanza universitaria, basándose en el concepto de profesionalización del docente. Se sugiere que una vez los docentes hayan iniciado y continúen con el desarrollo profesional adecuado siguiendo la correspondiente evaluación de programas, las auditorias institucionales externas deben centrarse en esta formación, junto con políticas adecuadas de recursos humanos. Únicamente cuando aparezcan serias dudas sobre lo anterior, deberían las auditorias llevar a cabo un examen exhaustivo sobre cuestiones tales como el proceso y resultados del diseño curricular o la experiencia del estudiante.Número
Sección
Licencia
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.