ESCENARIOS UNIVERSITARIOS, CULTURAS DOCENTES Y PARTICIPACIÓN EN EL CAMBIO
Palabras clave:
reforma educativa, proyecto educativo, cultura docente, participación, educación superior, educational reform, educational projects, institutional culture, participation, higher educationResumen
A partir de la consideración inicial de la experiencia de cambio que se ha dado en otros ámbitos de la enseñanza, el artículo trata de profundizar tanto en el análisis de lo que lleva asociado la noción de cambio docente como en el tipo de cambios que el proyecto de Espacio Europeo de Educación Superior va a comportar. Dada la naturaleza del contexto universitario, se aboga por desarrollar estrategias de participación y se consideran los distintos escenarios para la misma, cada uno con sus propias necesidades y requerimientos.Número
Sección
Licencia
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.