APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS: UNA ALTERNATIVA AL MÉTODO TRADICIONAL

Autores/as

  • José Antonio Molina Ortiz
  • Asunción García González
  • Azucena Pedraz Marcos
  • María Victoria Antón Nardiz

Palabras clave:

aprendizaje basado en problemas, tutoría, formación en enfermería, problem based learning, tutorials, nursing education

Resumen

En este trabajo se describe una experiencia de 7 años en la utilización de la metodología del aprendizaje basado en problemas (ABP) en la Escuela Universitaria de Enfermería de la Comunidad de Madrid. Se describe el método, así como el papel desempeñado por los distintos actores que intervienen. Finalmente, se discuten las luces y sombras del método en base a esta experiencia.

Biografía del autor/a

José Antonio Molina Ortiz

EU Enfermería de la Comunidad de Madrid

Asunción García González

EU Enfermería de la Comunidad de Madrid

Azucena Pedraz Marcos

EU Enfermería de la Comunidad de Madrid

María Victoria Antón Nardiz

EU Enfermería de la Comunidad de Madrid

Descargas

Publicado

01-07-2021

Número

Sección

Artículos