OBSERVACIÓN DE UNA TUTORÍA DE APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP), DENTRO DE LA ASIGNATURA "LEGISLACIÓN Y ÉTICA PROFESIONAL EN ENFERMERÍA"

Autores/as

  • Azucena Pedraz Marcos
  • María Victoria Antón Nardiz
  • Asunta García González

Palabras clave:

aprendizaje basado en problemas, aprendizaje a lo largo de la vida, tutoría, problem based learning, long life learning, tuition

Resumen

Este trabajo describe una serie de tutorías que articulan el método de aprendizaje basado en problemas tal como se ha llevado a cabo en la Escuela Universitaria de Enfermería de la Comunidad de Madrid. La descripción se basa en una observación no participante realizada por profesores que se estaban formando en esta metodología para ser tutores. Se describen las tres tutorías básicas y sus objetivos, así como el trabajo específico de un grupo de estudiantes participantes en la experiencia. Finalmente, se extraen algunas conclusiones que describen los logros y dificultades de los estudiantes, así como de los profesionales que apoyan su aprendizaje.

Biografía del autor/a

Azucena Pedraz Marcos

EU Enfermería de la Comunidad de Madrid

María Victoria Antón Nardiz

EU Enfermería de la Comunidad de Madrid

Asunta García González

EU Enfermería de la Comunidad de Madrid

Descargas

Publicado

01-07-2021

Número

Sección

Artículos