ESTADO Y TENDENCIAS DE LA EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR

Autores/as

  • Elena Barberá Gregori

Palabras clave:

evaluación de aprendizajes, evaluación formativa, autorregulación, proceso de enseñanza aprendizaje, educación superior, assessment of learning, formative assessment, self-regulation, teaching and learning process, higher education

Resumen

¿Por qué no se modifican apenas las prácticas evaluativas en la universidad? En el presente artículo se pretende sintetizar el panorama de la evaluación de los aprendizajes en la educación superior con relación a su propio concepto y características actuales, así como también se analiza su aplicación en función de la riqueza cognitiva que suponen para el mismo estudiante las actividades de evaluación propuestas en las aulas. Fruto de este análisis, se proponen algunas modificaciones metodológicas de las actividades de evaluación que apuntan a la mejora de las propuestas evaluativas universitarias.

Biografía del autor/a

Elena Barberá Gregori

Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación Universitat Oberta de Catalunya / IN3

Descargas

Publicado

01-07-2021

Número

Sección

Artículos