COMPAÑÍAS MERCANTILES CASTELLANAS A FINES DE LA EDAD MEDIA

Autores/as

  • Betsabe Caunedo del Potro

Resumen

La compañía mercantil fue uno de los instrumentos básicos en la gestión comercial y financiera del gran comercio internacional bajo medieval castellano. A pesar de este papel «estelar», son muchos y muy variados los interrogantes que podemos plantearnos acerca de las mismas en los últimos años de la Edad Media. Los lamentos por este vacío historiográfico han sido más frecuentes recientemente, y han servido de acicate y estímulo para intentar abordarlos. Y aunque el desconocimiento sigue siendo grande, puede ir aminorándose, pues son también numerosas las cuestiones que sobre las mismas se pueden ir perfilando, y que nos permiten tener una idea más precisa de esta parcela de la realidad mercantil castellana. Insistiremos en algunos aspectos, refiriéndonos a compañías burgalesas que funcionaban a finales del siglo xv, y que consideramos prototípicas, modélicas y facilitadoras de visiones de conjunto. (...)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Betsabe Caunedo del Potro

Universidad Autónoma de Madrid
Cómo citar
Caunedo del Potro, B. (1993). COMPAÑÍAS MERCANTILES CASTELLANAS A FINES DE LA EDAD MEDIA. Medievalismo, (3). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/medievalismo/article/view/50351
Número
Sección
Saberes