ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LOS OBJETIVOS POLÍTICOS DE LA HERMANDAD GENERAL DE ANDALUCÍA

  • Manuel García Fernández

Resumen

Existe hoy en día, entre los profesionales de la investigación histórica, una encomiable preocupación por la síntesis y difusión de «estados de la cuestión, reflexiones, aproximaciones, corrientes de pensamiento e interpretación», etc. sobre los más variados aspectos de la historiografía medieval española. Estos trabajos suelen, por lo general, estar bien construidos y en la mayoría de los casos resultan de gran utilidad.

Pero esta reciente moda «histórica» corre el grave peligro de convertirse en algo completamente ininteligible si sus autores son incapaces de aportar nada nuevo y positivo al margen de los datos ya conocidos y publicados. Al mismo tiempo, el celo riguroso en el examen de los trabajos y estudios en cuestión puede ocasionar erróneas interpretaciones de los mismos, fruto tal vez del desconocimiento del tema y/o de la época que se pretende analizar y reflexionar, sobre todo cuando se trabaja desde la distancia.

Biografía del autor/a

Manuel García Fernández
Universidad de Sevilla
Cómo citar
García Fernández, M. (1). ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LOS OBJETIVOS POLÍTICOS DE LA HERMANDAD GENERAL DE ANDALUCÍA. Medievalismo, (2). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/medievalismo/article/view/50231
Sección
Saberes