LOS <i>CÉFIROS</i> DEL <i>NACIMIENTO DE VENUS</i> DE BOTICCELLI: UNA HIPÓTESIS
Resumen
In this paper a hypothesis is put foward and argued aboirt the presence and iconography of the so-called «Zephyrs» in Bofficellis Birth of Venus. The author considers that the reading of Poliziano provided Botticelli with !he basis,for the representation of the two figures, one of them being the female wind, which constitutes an innovation in the mythology. justified by the reading and influence of Marsilio Ficino. The pair of figures symbolise the force of love, that equals and creates likenesses, that achieves the exchange of gifs. As in the Spring the pair Zephyri/Cloris-Flora illustrates the change experienced by Zephyr the appears as the loved-one , protecting and bringingflowers, in the Birth however Cloris-Flora is similar to Zephyr; sharing his gift of blowing a soothing wind.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. Los autores ceden de forma no exclusiva a la revista los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación y transformación).
2. Las obras que se publican en esta revista están sujetas a la licencia Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC By SA 4.0). Por lo que se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra), permitiendo así su reconocimiento.
ii) se permite remezclar, transfromar o crear a partir del material mientras se mantenga la misma licencia del original.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.