El género: su concepción y estudio a partir de un diálogo intergeneracional

Autores/as

  • Paloma Caravantes González
  • Lola González Guardiola

Palabras clave:

diálogo intergeneracional, estudios de género, institucionalización, discrepancia bibliográfica, interseccionalidad

Resumen

Este trabajo pretende reflejar la pluralidad de perspectivas presente en los estudios de género mediante la articulación de un diálogo intergeneracional, bajo la consideración de que dicho intercambio de percepciones puede resultar extremadamente fructífero. Ambas autoras (una madre y su hija) desarrollan su actividad formativa y/o profesional en el ámbito feminista de estudios de género, en base a lo cual, el artículo conduce el debate a través de los temas considerados clave en el contexto teórico actual, como la categoría mujer, la reflexión sobre el trabajo doméstico, el desarrollo de los estudios de género en sí mismos, la teorización sobre masculinidades, la interseccionalidad como herramienta metodológica, el cuerpo como objeto de reflexión teórica, así como el propio proceso de institucionalización de los estudios de género.

Descargas

Número

Sección

Dossier: Reflexiones para el Debate sobre los géneros desde las dos orillas atlánticas