Sobre la revista

Presentación


Historia Agraria. Revista de agricultura e historia rural es una publicación cuatrimestral de acceso abierto especializada en historia de la agricultura, la economía y la sociedad rural que publica indistintamente en castellano, portugués e inglés. Es un lugar de encuentro entre diversas disciplinas que tienen en común el análisis de la historia agraria en España, Portugal y América Latina, pero también en otras regiones del planeta.

Objetivos


Su objetivo es difundir las investigaciones relativas a la historia del mundo rural en todos los periodos y campos de interés para los especialistas y el público, sin restricciones cronológicas. El único requisito es la originalidad y el rigor teórico, metodológico y empírico, pudiendo responder a enfoques y presupuestos muy diversos. El proceso de evaluación externo mediante el sistema doble-ciego garantiza estos extremos. La revista está abierta a la publicación de números monográficos o dosieres temáticos siguiendo los procedimientos de evaluación correspondientes, e incluye una sección dedicada a crítica de libros.

Derechos de autor y licencias


Historia Agraria: Revista de agricultura e historia rural es propiedad de la SEHA (Sociedad de Estudios de Historia Agraria) y se edita en Murcia por la Universidad de Murcia.

Los derechos sobre el contenido de los artículos pertenecen a sus autores, quienes podrán hacer pleno uso del mismo, archivarlo en repositorios institucionales, y llegado el caso reeditarlo, informando previamente de ello a Historia Agraria.

Historia Agraria no aplica APC (Article Processing Charge) a los autores.

Historia Agraria apuesta por una política de ciencia abierta, y se acoge a licencia Creative Commons.

Historia Agraria se acoge a la preservación digital de sus contenidos a través de Pórtico.

Código de buenas prácticas


El consejo de redacción de la revista Historia Agraria adopta como complemento del reglamento aprobado por la Junta de la SEHA y en sustitución del código de buenas prácticas más general, aprobado el 30 de junio de 2009 y revisado en 12 de septiembre de 2014- Puede consultarse en este enlace.