La gestión de la comunicación cultural en los Institutos de Cultura Italianos en España

Autores/as

  • Iki Notarbartolo Universidad de Murcia
Palabras clave: Gestión de Información, Gestión de la Comunicación, Institutos de Cultura, España, Italia, Ministerio de Asuntos Exteriores, Sitios Web, Cultura

Resumen

La cultura es un valor de primer orde para un país. Es una fuerza social y económica. Uno vehículo especial para la difusión de la cultura de un estado son los Institutos en el extranjero, que potencian de modo eficaz y primario la función de promoción de la imagen y de la cultura de una nación, a través de una buena gestión de la información y comunicación. En estas organizaciones culturales, este manejo es indispensable al desarollo y al éxito de las mismas y, además, si es llevado a cabo adecuadamente, puede multiplicar y aumentar resultados exitosos. La utiliozación de los nuevos media es de gran relecancia, pero para un éxito duradero y evolutivo, es imprescindible la figura del profesional que sepa manejar las herramientas adecuadas con preparación, inteligencia y creatividad. Cuando está presente un profesional de estas caracteristicas, los resultados son evidentes y más rápidos. Se aborda la gestión de la información y comunicación de algunos de los Institutos Culturales Italianos en España, como el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona, el Comité de la Società Dante Alighieri de Málaga y el Comité de las Società Dante Alighieri de Murcia. Se presentan los instrumentos necesarios para una más eficiente difusión de la información, y se comprueba el estado actual de estas organizaciones, por medio de sus portales, eventos, cursos, grupo de trabajo y contactos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
30-11-2016
Cómo citar
Notarbartolo, I. (2016). La gestión de la comunicación cultural en los Institutos de Cultura Italianos en España. Cuadernos de Gestión de Información, 6, 52–68. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/gesinfo/article/view/264031
Número
Sección
Artículos