Análisis de la correlación entre audiencias sociales y audiencias televisivas. El caso de Masterchef 2.
Abstract
La interacción de redes sociales y productos televisivos ha dado lugar al fenómeno de la doble pantalla. Este acontecimiento cada vez es más habitual en España, sobre todo en horario de máxima audiencia televisiva. Dentro de las redes sociales, Twitter es la que mayor número de interacciones genera y que da pie a métodos de medición de audiencias sociales. Las cadenas de televisión, siempre interesadas en las audiencias, ya no se contentan sólo con saber el número de espectadores que ha tenido un programa, también quieren saber qué opina la audiencia de su programación. Gracias a este interés, están cobrando fuerza empresas que miden esa audiencia social, dando datos al instante. En este trabajo monitorizaremos durante dos meses el programa de alta audiencia social y televisiva, Masterchef 2. Con estos datos demostraremos, gracias al coeficiente de correlación lineal de Pearson, cómo las audiencias social y televisiva no están relacionadas entre sí. También encontraremos que estos dos tipos de audiencias no influyen en la relación cuantitativa ni cualitativa de los seguidores sociales de los protagonistas del programa.
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