Estrategias de comunicación online en las ONG: el impacto del video viral

Authors

  • Lorena Paula Velasco-Rueda
Keywords: ONG, Estrategias de Comunicación, Marketing Online, Publicidad con Causa, Vídeos Virales

Abstract

En un contexto donde la fragmentación de las audiencias y la sobresaturación publicitaria dificultan cada vez más a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) la relación con su target, resulta indispensable la implementación de estrategias de comunicación basadas en los nuevos espacios de relación que ha propiciado el desarrollo de la Web 2.0. Es el caso de estrategias de tipo viral que suponen una interesante alternativa a la comunicación offline o tradicional, al tratarse de campañas low cost, que fomentan el compromiso de los usuarios a través de la construcción de la personalidad digital del individuo. Este trabajo propone el análisis de los vídeos virales más compartidos en la Red durante el último año con el fin de vislumbrar posibles tendencias estratégicas en el ámbito del marketing viral de aplicación en las ONG.

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Author Biography

Lorena Paula Velasco-Rueda

Universidad de Murcia, Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas (ATICA)
Published
26-12-2011
How to Cite
Velasco-Rueda, L. P. (2011). Estrategias de comunicación online en las ONG: el impacto del video viral. Information Management Notebooks, 1, 83–93. Retrieved from https://revistas.um.es/gesinfo/article/view/207561
Issue
Section
Artículos