Estrategias de comunicación online en las ONG: el impacto del video viral
Abstract
En un contexto donde la fragmentación de las audiencias y la sobresaturación publicitaria dificultan cada vez más a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) la relación con su target, resulta indispensable la implementación de estrategias de comunicación basadas en los nuevos espacios de relación que ha propiciado el desarrollo de la Web 2.0. Es el caso de estrategias de tipo viral que suponen una interesante alternativa a la comunicación offline o tradicional, al tratarse de campañas low cost, que fomentan el compromiso de los usuarios a través de la construcción de la personalidad digital del individuo. Este trabajo propone el análisis de los vídeos virales más compartidos en la Red durante el último año con el fin de vislumbrar posibles tendencias estratégicas en el ámbito del marketing viral de aplicación en las ONG.Downloads
Download data is not yet available.
26-12-2011
Velasco-Rueda, L. P. (2011). Estrategias de comunicación online en las ONG: el impacto del video viral. Information Management Notebooks, 1, 83–93. Retrieved from https://revistas.um.es/gesinfo/article/view/207561
Artículos
All articles published in this journal follow the CC-BY license. This license allows others to distribute, mix, adjust and build from their work, even for commercial purposes, provided that the authorship of the original creation is recognized. This is the most helpful license offered and is recommended for maximum dissemination and use of the materials subject to the license.