"Social TV" en España: concepto, desarrollo e implicaciones

Autores/as

  • Mónica Lorente-Cano
Palabras clave: Televisión Social, Redes Sociales, Web 2.0, Publicidad.

Resumen

En este artículo se pretende abordar el estado de la cuestión sobre el significado de las estrategias comunicativas de Televisión Social, y el grado de desarrollo e implicaciones que tienen las mismas dentro de la televisión nacional. El nuevo fenómeno de las redes sociales suma miles de usuarios cada día, aumentando la interactividad entre los mismos y transformando los modelos de negocio de los medios de comunicación tradicionales. En este entorno, la convergencia entre medios tradicionales y los nuevos medios sociales se hace muy necesaria. Para ello, en este artículo se realizará una descripción, se analizarán las características, los posibles formatos y el grado de implantación de la Social TV en España, con especial relevancia a su integración con estrategias publicitarias. La metodología a utilizar será analizar cómo están abordando sus estrategias comunicativas basadas en la Web 2.0 las seis cadenas de televisión más importantes en España, mediante un estudio de casos de carácter exploratorio. Se trata de comprobar el tipo de uso promocional que los canales de televisión llevan a cabo con los nuevos instrumentos de comunicación que ofrece la Web 2.0.

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Publicado
26-12-2011
Cómo citar
Lorente-Cano, M. (2011). "Social TV" en España: concepto, desarrollo e implicaciones. Cuadernos de Gestión de Información, 1, 55–64. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/gesinfo/article/view/207531
Número
Sección
Artículos