Gobierno abierto, TIC y ALFIN en Perú relacionados con la situación de las mujeres rurales

Autores/as

  • Federica Licata Universidad de Murcia
Palabras clave: Perú, Gobierno Abierto, Participación Ciudadana, Transparencia, Sociedad de la Información, ALFIN, Educación, TIC, Brecha Digital

Agencias de apoyo

  • Universidad de Murcia
  • Máster
  • Facultad de Comunicación y Documentación
  • Tutora Leocadia Diaz Romero

Resumen

A partir de los principios fundamentales de un Gobierno abierto, como la participación, la colaboración y la transparencia, el estudio y análisis de la situación de un país como el Perú en los diversos canales de observación, muestra cómo la política y sus iniciativas o las actividades privadas pueden facilitar la inclusión del país dentro de la sociedad de la información. A menudo la mujer se encuentra en diferentes condiciones con respecto al hombre y esto no hace más que intensificar la brecha entre ellos en diversos campos, tales como la alfabetización y por lo tanto la educación, el acceso a las nuevas tecnologías y en consecuencia seguir con los tiempos que mutan de manera cada vez más rápida. Sobre todo la mujer de las zonas rurales, dedicada a los niños y al trabajo en los campos, sufre una penalización suficiente, que puede ser superada con la intervención de las políticas de Gobierno abierto para la recogida de grandes resultados en este sentido. Gracias al modelo de ALFIN (alfabetización informacional), la educación desempeña una importante tecnología que aporta un acercamiento de las zonas rurales de Perú hacia las TIC y luego hacia una sociedad mejor, con un alto conocimiento de desarrollo.

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Publicado
30-11-2016
Cómo citar
Licata, F. (2016). Gobierno abierto, TIC y ALFIN en Perú relacionados con la situación de las mujeres rurales. Cuadernos de Gestión de Información, 6, 13–32. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/gesinfo/article/view/263891
Número
Sección
Artículos