Aplicaciones de la realidad aumentada en el ámbito de la enseñanza superior. Diseño de un proyecto piloto.

Autores/as

  • Manuel José Alegría Martín Universidad de Murcia
Palabras clave: Internet, Realidad Aumentada, 'Smartphones', TIC, Información

Resumen

La realidad aumentada consiste en la incorporación de datos e información digital en un entorno real, consta de cuatro elementos básicos: un dispositivo que capture la realidad física, un dispositivo donde proyectar la combinación de imágenes reales y digitales, un elemento de procesamiento y un activador formado por el conjunto de datos que alimenta el software. En este trabajo, se hace un recorrido de la realidad aumentada, se describe su aplicabilidad en distintos campos, y se comparan las principales plataformas existentes, así como sus interfaces de visualización de resultados. El núcleo principal del trabajo consiste en el diseño de un proyecto piloto de gestión de información basado en realidad aumentada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
15-11-2015
Cómo citar
Alegría Martín, M. J. (2015). Aplicaciones de la realidad aumentada en el ámbito de la enseñanza superior. Diseño de un proyecto piloto. Cuadernos de Gestión de Información, 5, 18–35. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/gesinfo/article/view/232191
Número
Sección
Artículos