Estudio del Comportamiento Informacional de los investigadores de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia.

  • Francisco Nicolas Sanz
Palabras clave: Investigación Científica, Comunicación, Documentación, Comportamiento Informacional, Universidad de Murcia, Biblioteca Universitaria, Activos de Información.

Resumen

Este trabajo examina, mediante una encuesta en línea, el Comportamiento Informacional de los investigadores de las dos áreas de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia con respecto a su conocimiento y uso de los activos informativos de la Biblioteca Digital de su universidad. Se parte de la hipótesis de que estos servicios representan
un apoyo fundamental para su actividad investigadora y de que son dos comunidades investigadoras muy afines, conocedoras de los buenos hábitos y prácticas del Comportamiento Informacional, esperando poder definir patrones homogéneos entre ambas áreas. Los resultados han permitido confirmar gran parte de los supuestos iniciales aunque se han presentado algunas divergencias entre ambos grupos de investigadores analizados, junto a la verificación del escaso aprovechamiento de algunos servicios.

Publicado
06-02-2015
Cómo citar
Nicolas Sanz, F. (2015). Estudio del Comportamiento Informacional de los investigadores de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia. Cuadernos De Gestión De Información, 4, 80-100. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/gesinfo/article/view/219571
Sección
Artículos