Facebook en la comunicación de los partidos políticos con representación parlamentaria: estrategia para periodos no electorales

  • Miriam Martínez Funes
Palabras clave: Facebook, Comunicación Política, Redes Sociales. Estrategias de Comunicación Online

Resumen

Este artículo tiene como objetivo estudiar la comunicación que llevan a cabo los partidos políticos españoles en Facebook. Esta red social constituye una de las herramientas que marcan un nuevo soporte comunicativo entre la ciudadanía y la clase política. Así, en nuestro estudio, hemos analizado el grado de interactividad y de popularidad de los partidos políticos españoles que obtuvieron representación parlamentaria en las elecciones generales del 2011, partiendo de la hipótesis de que a pesar del gran impulso que están teniendo las estrategias online y el uso de las redes sociales, los partidos políticos españoles hacen un uso superficial y escasamente integrado de las mismas, de hecho, los resultados muestran que la mayoría llevan a cabo una comunicación similar a la que se da en otros formatos, en vez de considerar la red como un soporte distinto donde prima la interactividad, el diálogo y la participación.

Publicado
23-01-2013
Cómo citar
Martínez Funes, M. (2013). Facebook en la comunicación de los partidos políticos con representación parlamentaria: estrategia para periodos no electorales. Cuadernos De Gestión De Información, 2, 126-141. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/gesinfo/article/view/207691
Sección
Artículos