Estrategias de comunicación online en las ONG: el impacto del video viral

Autores/as

  • Lorena Paula Velasco-Rueda
Palabras clave: ONG, Estrategias de Comunicación, Marketing Online, Publicidad con Causa, Vídeos Virales

Resumen

En un contexto donde la fragmentación de las audiencias y la sobresaturación publicitaria dificultan cada vez más a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) la relación con su target, resulta indispensable la implementación de estrategias de comunicación basadas en los nuevos espacios de relación que ha propiciado el desarrollo de la Web 2.0. Es el caso de estrategias de tipo viral que suponen una interesante alternativa a la comunicación offline o tradicional, al tratarse de campañas low cost, que fomentan el compromiso de los usuarios a través de la construcción de la personalidad digital del individuo. Este trabajo propone el análisis de los vídeos virales más compartidos en la Red durante el último año con el fin de vislumbrar posibles tendencias estratégicas en el ámbito del marketing viral de aplicación en las ONG.

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Biografía del autor/a

Lorena Paula Velasco-Rueda

Universidad de Murcia, Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas (ATICA)
Publicado
26-12-2011
Cómo citar
Velasco-Rueda, L. P. (2011). Estrategias de comunicación online en las ONG: el impacto del video viral. Cuadernos de Gestión de Información, 1, 83–93. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/gesinfo/article/view/207561
Número
Sección
Artículos