REGIONALIZACIÓN DE LAS GRANDES EMPRESAS MUNDIALES MEDIADOS LOS AÑOS NOVENTA. ALGUNAS CONSIDERACIONES GEOGRÁFICAS

Autores/as

  • José María Serrano
Palabras clave: grandes empresas mundiales, geoestrategia, mundialización de la actividad económica

Resumen

Se analiza en este artículo la importancia que alcanzan las mayores empresas mundiales cuya actividad económica sobrepasa ampliamente el marco temtorial de los estados donde radican sus respectivas sedes sociales. Se observa que éstas abarcan los m&$ variados subsectores productivos. Pero fundamentalmente el centro de atención, del artículo, es su distribución espacial. Eso permite buscar las correspondientes causas explicativa5 que han motivado su localización. También se analiza el peso estratégico que estas regiones mundiales desempeñan dentro de la intemacionalización creciente de la economía. Estados Unidos, Japón y los países de Europa Occidental son los que constituyen las áreas privilegiadas dominantes, con mayor concentración de tales entidades. Frente a ellos, de manera residual, sólo restan unos pocos países repartidos por el resto del mundo con una tímida presencia de esas empresas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José María Serrano

Universidad de Murcia
Cómo citar
Serrano, J. M. (1996). REGIONALIZACIÓN DE LAS GRANDES EMPRESAS MUNDIALES MEDIADOS LOS AÑOS NOVENTA. ALGUNAS CONSIDERACIONES GEOGRÁFICAS. Papeles de Geografía, (23-24). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/geografia/article/view/45251
Número
Sección
Artículos