LA DIMENSIÓN AMBIENTAL DE LA PLANIFICACIÓN TURÍSTICA: UNA NUEVA CULTURA PARA EL CONSUMO TURÍSTICO

Autores/as

  • J. Fernando Vera Rebollo
Palabras clave: turismo, efectos en el medio ambiente, planificación

Resumen

El crecimiento continuado de la actividad turística y sus efectos medioambientales plantea la necesidad de establecer filtros racionales en los procesos de implantación, al mismo nivel que los objetivos económicos que han prevalecido hasta la actualidad, con la finalidad de consolidar un modelo de desarrollo sostenible. La misma sensibilidad de los consumidores hacia el medio ambiente afecta también al turismo, como reflejan las nuevas motivaciones de la demanda; especialmente en una actividad que depende más que cualquier otra de la calidad del entorno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Vera Rebollo, J. F. (1992). LA DIMENSIÓN AMBIENTAL DE LA PLANIFICACIÓN TURÍSTICA: UNA NUEVA CULTURA PARA EL CONSUMO TURÍSTICO. Papeles de Geografía, (18), 195–204. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/geografia/article/view/43981
Número
Sección
Artículos