Equipamiento comercial y organización territorial

Autores/as

  • José Luis Andrés Sarasa Universidad de Murcia
Palabras clave: poblamiento-, condicionantes, tamaño demográfico, comercio tradicional, diversificación, comercio ambulante, establecimientos excepcionales

Resumen

El objetivo de este trabajo se centra en presentar al equipamiento comercial como instrumento de gran valor para interpretar la organización territorial, debido a que juega un papel trascendental en la estructuración de las prácticas cotidianas de los ciudadanos. El aparato comercial está presente en las relaciones municipales e intermunicipales, puesto que la capacidad de atracción de un municipio sobre su entorno es directamente proporcional a su oferta de servicio e inversamente a las dificultades que el consumidor deba superar. La estructuración en áreas, en razón al volumen de la población residente en el municipio, pone de manifiesto la trascendencia del aparato comercial en la movilidad de la población.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Andrés Sarasa, J. L. (2013). Equipamiento comercial y organización territorial. Papeles de Geografía, (57-58), 35–54. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/geografia/article/view/191241
Número
Sección
Artículos