TRANSPORTES Y POLITICA REGIONAL COMUNITARIA. EL DESFASE EN LOS NIVELES BAJOS DE PERIFICIDAD
Abstract
La necesidad de un política comunitaria de inrraestructura de transportes era urgente por diferentes motivos, pero especialmente por el desarrollo dc los cambios. Los antecedentes es necesario buscarlos casi en la última década sobre la idea precedente de un sistema integrado de transportes tendente a alcanzar reequilibrios regionales. Los criterios de actuación han puesto atención en aspectos geográficos, con uria clara prioridad de la clave regional. Pero las invcrsiones en la periferia no han alcanzado la cuarta parte de los gastos totales. El Iímite de periricidad 30 señala la linde inversora. Las nuevas orientaciones partieron de esfuerzos previos incorporando lineas de atención a la unión con el resto de Europa. La primacía de intereses nacionales y la atención a la demanda resaltan como factores que retrasan las inversiones más allá del citado límite.Downloads
The manuscripts published in Papeles de Geografía are subject to the following terms and conditions:
1. The publishing house of the University of Murcia (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia) keeps the copyright of the published manuscripts favouring and allowing the use and distribution of such works under the licence in 2 below.
© Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2011
2. Manuscripts are published electronically under an Attribution Non-Commercial No Derivatives 3.0 Unported Creative Commons Licence Spain (Legal text). Readers are free to copy, use, share and redistribute the material in any medium or format as long as (i) appropriate credit is given to authors and original source (journal, publishing house and URL); (ii) the material is not used for commercial purposes and (iii) this licence and restrictions are stated.
3. Self-archive. Authors are allowed and encouraged to distribute pre-print versions (prior to evaluation) and/or post-print versions (after evaluation and accepted for publication) of their manuscripts. This favours the dissemination and early distribution of scientific knowledge and citing.