EL VIDEOJUEGO COMO RECURSO DIDÁCTICO EN EL APRENDIZAJE DE LA GEOGRAFÍA. UN ESTUDIO DE CASO

Autores/as

  • Mª Isabel Vera Muñoz
  • Manuel-R. Cabeza Garrote
Palabras clave: aprendizaje geográfico, videojuego

Resumen

Se presentan aquí los efectos de un videojuego de simulación (CAESAR III) en el proceso de aprendizaje geográfico de un alumno. Aunque quedan aún cuestiones sin resolver, se ha podido constatar un aumento de la motivación para el aprendizaje significativo, una mejora de la comprensión de los conceptos y un desarrollo tanto de las habilidades para la resolución de problemas como del pensamiento creativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mª Isabel Vera Muñoz

Universidad de Alicante

Manuel-R. Cabeza Garrote

Universidad de Alicante
Cómo citar
Vera Muñoz, M. I., & Cabeza Garrote, M.-R. (2008). EL VIDEOJUEGO COMO RECURSO DIDÁCTICO EN EL APRENDIZAJE DE LA GEOGRAFÍA. UN ESTUDIO DE CASO. Papeles de Geografía, (47-48), 249–261. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/geografia/article/view/41501
Número
Sección
Noticias y comentarios