Tiendas de conveniencia localizadas en estaciones de servicio: un nuevo formato comercial para nuevos usos del territorio

Autores/as

  • José Miguel Mira Bernabeu
  • Alberto Moreno López
  • Ana Espinosa Seguí
Palabras clave: estación de servicio, tienda de conveniencia, consumo de impulso, formato comercial

Resumen

Los cambios en los hábitos de consumo y de vida y la nueva relación que mantiene la sociedad con el territorio han promovido que la distribución comercial haya experimentado una gran transformación a lo largo de los últimos años. Las tiendas de conveniencia se han conformado como uno de los formatos comerciales emergentes, basados en la aplicación de servicios no ligados al precio y el surtido. La mayor disponibilidad de horario y la cercanía al consumidor, medida en tiempo o en distancia física, han promovido que un creciente volumen de consumidores acudan a las tiendas de conveniencia para realizar compras por impulso o de reposición de productos.

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Cómo citar
Mira Bernabeu, J. M., Moreno López, A., & Espinosa Seguí, A. (2009). Tiendas de conveniencia localizadas en estaciones de servicio: un nuevo formato comercial para nuevos usos del territorio. Papeles de Geografía, (49-50), 101. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/geografia/article/view/92411
Número
Sección
Artículos