ASIMETRIA EN LA PLANIFICACION DEL TRANSPORTE PUBLICO REGULAR DE VIAJEROS EN EL AREA METROPOLITANA DE ALICANTE-ELCHE

Autores/as

DOI: https://doi.org/10.6018/geografia.478361
Palabras clave: territorio, área metropolitana, transporte metropolitano, autoridad de transporte público, concesión administrativa

Resumen

El espacio territorial que forman las ciudades de Alicante y Elche junto con los municipios limítrofes, están desde hace años en un proceso de metropolitanización, que es frenado por las complicadas relaciones de vecindad que mantienen las ciudades principales y por la inhibición de la Generalitat Valenciana.

Desde el ámbito de la Generalitat Valenciana no se ha mostrado un apoyo a la evidencia de esa realidad metropolitana, ya que en el desarrollo de los distintos procesos de planificación no se ha mantenido una línea coherente, una vez que desde la misma Generalitat se había colaborado en el aborto del Proyecto del Triángulo Alicante-Elche-Santa Pola.

El último ejemplo, de esta política incoherente de planificación de la Generalitat Valenciana, se ha producido con el anunciado proceso de ordenación del transporte interurbano de viajeros en autobús en la provincia de Alicante, en el que se pierde la oportunidad de implantar una Autoridad del Transporte Público bien en el Área Alicante o bien en el Área Alicante-Elche 

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Biografía del autor/a

Manuel Ríos Perez, Universidad de Alicante

Dr. Empresa Economía y Sociedad

Dr. Filosofía y Letras (Geografía Humana y Ordenación del Territorio)

Colaborador Honorífico del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Alicante

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Publicado
17-10-2021 — Actualizado el 02-02-2022
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Cómo citar
Ríos Perez, M. (2022). ASIMETRIA EN LA PLANIFICACION DEL TRANSPORTE PUBLICO REGULAR DE VIAJEROS EN EL AREA METROPOLITANA DE ALICANTE-ELCHE. Papeles de Geografía, (67), 80–97. https://doi.org/10.6018/geografia.478361 (Original work published 17 de octubre de 2021)
Número
Sección
Artículos