LA CAÍDA DE LA URSS Y LA DIFÍCIL RECOMPOSICIÓN DEL ESPACIO EX-SOVIÉTICO

Autores/as

  • José Sánchez Sánchez
Palabras clave: desintegración de la URSS, Gorbachov, reforma económica, conflictos interétnicos, Comunidad de Estados Independientes (CEI)

Resumen

Las reformas económicas emprendidas por Gorbachov no dieron el resultado que pretendían. Por el contrario, debilitaron el poder central y reavivaron los nacionalismos y los conflictos interétnicos. Tras la desintegración de la Unión Soviética, los nuevos Estados independientes se hundieron en una crisis económica que todavía no han superado. Con el propósito de superar esta situación, los nuevos Estados, impulsados por Rusia, intentan poner en marcha una estructura institucional -la CEI- que sirva para darles estabilidad y resolver los problemas económicos. Pero, el proceso de reintegración en un espacio económico y político común está resultando lento y laborioso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Sánchez Sánchez

UNED Madrid
Cómo citar
Sánchez Sánchez, J. (1996). LA CAÍDA DE LA URSS Y LA DIFÍCIL RECOMPOSICIÓN DEL ESPACIO EX-SOVIÉTICO. Papeles de Geografía, (23-24). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/geografia/article/view/45231
Número
Sección
Artículos