LAS CAPITALES REGIONALES AUTONÓMICAS: CENTRALIDAD Y POLARIZACIÓN DE LOS FLUJOS DE TRÁFICO POR CARRETERA. UN MODELO REGIONAL CONTRASTADO

Autores/as

  • José María Serrano Martínez
Palabras clave: organización temtorial, red de carreteras, flujos de tráfico, regionalización

Resumen

Se analizan los flujos de tráfico por carretera que convergen en las capitales de las nuevas regiones autónomas (división regional de 1978). Se pretende conocer el modelo diferenciado de la organización regional española según esta variable. Se observa como existen fuertes diferencias entre unas y otras regiones, según su importancia demográfica, económica y su ubicación espacial (céntrica o periférica). De todo lo anterior se desprende la necesidad de llevar a cabo algunas obras de infraestructura para adecuar la red de carreteras a la nueva organización regional.

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Biografía del autor/a

José María Serrano Martínez

Departamento de Geografía Universidad de Murcia
Cómo citar
Serrano Martínez, J. M. (1989). LAS CAPITALES REGIONALES AUTONÓMICAS: CENTRALIDAD Y POLARIZACIÓN DE LOS FLUJOS DE TRÁFICO POR CARRETERA. UN MODELO REGIONAL CONTRASTADO. Papeles de Geografía, (15), 95–108. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/geografia/article/view/43031
Número
Sección
Artículos