ALGUNAS CONSIDERACIONES EN TORNO AL POBLAMIENTO DE LA REGIÓN DE MURCIA. LOS PROBLEMAS DE LA DESCENTRALIZACIÓN
Resumen
Los principios de descentralización y desconcentración deben regir las actuaciones de la Administración Pública según la Constitución Española. Ello debe basarse en una reorganización de la estructura territorial de España que tenga en cuenta los espacios a tres niveles: núcleos de población, comarcas y regiones. La clave del nuevo diseño debe ser la actual distribución espacial de la población y su tendencia. El poblamiento de la Región de Murcia se caracterizó por un proceso acelerado de concentración de la población en unos ejes más desarrollados económicamente y mejor comunicados, frente a un paulatino despoblamiento de extensas áreas que pone en peligro el crecimiento equilibrado de la Región. desde el punto de vista territorial.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.