Equipamiento comercial y organización territorial
Resumen
El objetivo de este trabajo se centra en presentar al equipamiento comercial como instrumento de gran valor para interpretar la organización territorial, debido a que juega un papel trascendental en la estructuración de las prácticas cotidianas de los ciudadanos. El aparato comercial está presente en las relaciones municipales e intermunicipales, puesto que la capacidad de atracción de un municipio sobre su entorno es directamente proporcional a su oferta de servicio e inversamente a las dificultades que el consumidor deba superar. La estructuración en áreas, en razón al volumen de la población residente en el municipio, pone de manifiesto la trascendencia del aparato comercial en la movilidad de la población.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.