La costa, conflictos territoriales en un espacio clave en la dinámica económica regional canaria el ejemplo de la Isla de la Palma (Islas Canarias)

Autores/as

  • Carlos Santiago Martín Fernández
Palabras clave: Ilegalidad urbanística, Ley de Costas, litoral, La Palma (Islas Canarias)

Resumen

Este artículo pretende conocer, utilizando fuentes documentales y trabajo de campo, las formas de ocupación llevadas a cabo en el litoral canario, además de valorar la conflictiva actuación, que con el fin de asegurar su integridad y adecuada conservación, realiza la administración competente.

Afrontar un análisis regional de la cuestión, dada la magnitud del problema, era inviable. Por esta razón, hemos tomando como referencia de lo que está sucediendo a nivel regional, el ejemplo de la isla que posee el mayor número de expedientes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife de incumplimiento de la legalidad en la costa, la isla de La Palma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Martín Fernández, C. S. (2012). La costa, conflictos territoriales en un espacio clave en la dinámica económica regional canaria el ejemplo de la Isla de la Palma (Islas Canarias). Papeles de Geografía, (55-56), 109–120. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/geografia/article/view/176241
Número
Sección
Artículos