Las AAUU bipolares en España. Circulación y accesibilidad. Los límites del transporte individual

Autores/as

  • José María Serrano Martínez
Palabras clave: aglomeraciones urbanas, transporte por carretera, accesibilidad, sostenibilidad

Resumen

Se analizan dos aglomeraciones urbanas, de tamaño demográfico medio y pequeño, con dos núcleos destacados de población cada una. Entre ellas se producen intensidades de tráfico elevadas. El transporte realizado a través de la carretera es mayoritario. Destaca el uso del automóvil individual. Este modelo de desplazamiento conlleva serios problemas de sostenibilidad a medio y largo plazo, en especial si el crecimiento urbano es intenso. De ahí la conveniencia en el futuro de utilizar otros modos de transporte terrestre, para favorecer y facilitar una mejor accesibilidad. Se intenta, por medio de este análisis singular, alcanzar una proyección más amplia, sugiriendo modelos de funcionamiento de los transportes urbanos aplicables a otras aglomeraciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Serrano Martínez, J. M. (2010). Las AAUU bipolares en España. Circulación y accesibilidad. Los límites del transporte individual. Papeles de Geografía, (51-52), 279–291. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/geografia/article/view/114581
Número
Sección
Artículos