EL FLAMENCO A TRAVÉS DE LAS TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN
Resumen
El flamenco, en cualquiera de sus vertientes -cante, baile o toque- es esencialmente comunicación, si bien el baile lo es de una manera especialmente acusada. Esto es así por distintos motivos, el primero de ellos, porque todo es comunicación. Es más, desde el nuevo paradigma del conocimiento, todo tiene su origen en la información, diferenciada de la comunicación como algo específico. En nuestro trabajo el arte jondo, el flamenco, se confronta, principalmente, con las teorías defendidas por los maestros de Palo Alto.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.