LA SAETA DE PASIÓN MURCIANA
Resumen
Actualmente es la saeta flamenca, de melodía recargada y difícil ejecución, la que goza de mayor prestigio. Sin embargo, en algunas zonas de la Península aún se conserva otra modalidad de sabor añejo y primitivo, desprovista de adornos y de singular belleza. Pedro Díaz Cassou en su Pasionaria murciana nos confirma que también en Murcia se cantó una saeta que intuimos de este tipo. A partir de la información que nos facilita realizaremos una aproximación a la misma analizándola desde tres niveles, el del agente interpretativo, el literario y el musical.
Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.