Una experiencia en enseñanza secundaria: estudio de las coplas flamencas desde un punto de vista interdisciplinar

Autores/as

  • José Cenizo Jiménez Universidad de Sevilla
Palabras clave: Flamenco, enseñanza interdisciplinar, música, actividades didácticas.

Resumen

Cada vez se habla más de la importancia de la Didáctica del flamenco, entendida aquí como su enseñanza en el ámbito escolar y académico desde una visión interdisciplinar. En asignaturas como Lengua, Literatura, Historia, Geografía, Religión, Filosofía, Música, etc., se pueden hacer muchas actividades. Aquí tratamos de dar ideas al respecto, sin agotar,
naturalmente, todas las posibilidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Cenizo Jiménez, Universidad de Sevilla

Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla. Profesor de Lengua Castellana y Literatura de Enseñanza Secundaria en el IES “Beatriz de Suabia” de Sevilla. Profesor de Teoría de la Literatura de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla.  
Autor de diferentes trabajos de investigación relacionados con el flamenco.
Publicado
30-12-2010
Cómo citar
Cenizo Jiménez, J. (2010). Una experiencia en enseñanza secundaria: estudio de las coplas flamencas desde un punto de vista interdisciplinar. Revista de Investigación sobre Flamenco "La madrugá", (3). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/flamenco/article/view/114281
Número
Sección
Artículos