FUENTES ICONOGRÁFICAS DE LA GUITARRA FLAMENCA: DE LA GUITARRA POPULAR A LA GUITARRA “PRE-FLAMENCA” EN LA PRIMERA MITAD DELO XIX

  • Norberto Torres Cortes
Palabras clave: Guitarra española, guitarra flamenca, David Wilkie, John Frederick Lewis, Pierre François Giraud, Louis Charles Porion, Alfred Dehodencq, Antoine Dumas, John Phillip, Jenaro Pérez Villaamil, Antonio Chamán.

Resumen

En el transcurso del siglo XIX tiene lugar la definitiva consolidación de la guitarra de seis cuerdas simples, con la apariencia y afinación que conocemos en la actualidad, evolución que podemos constatar a partir de los cuadros e ilustraciones de varios artistas de la época.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Norberto Torres Cortes
Investigador en temas flamencos
Publicado
17-07-2013
Cómo citar
Torres Cortes, N. (2013). FUENTES ICONOGRÁFICAS DE LA GUITARRA FLAMENCA: DE LA GUITARRA POPULAR A LA GUITARRA “PRE-FLAMENCA” EN LA PRIMERA MITAD DELO XIX. Revista De Investigación Sobre Flamenco "La Madrugá", (8). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/flamenco/article/view/179591
Sección
Artículos