EL FLAMENCO A TRAVÉS DE LAS TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN

Autores/as

  • Antonio Parra Pujante Universidad de Murcia
Palabras clave: Flamenco, comunicación, gestualidad, horizontalidad

Resumen

El flamenco, en cualquiera de sus vertientes -cante,  baile o  toque- es esencialmente comunicación, si bien el baile lo es de una manera especialmente acusada. Esto es así por distintos motivos, el primero de ellos, porque todo es comunicación. Es más, desde el nuevo paradigma del conocimiento, todo tiene su origen en la información, diferenciada de la comunicación como algo específico. En nuestro trabajo el arte jondo, el flamenco, se confronta, principalmente, con las teorías defendidas por los maestros de Palo Alto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Antonio Parra Pujante, Universidad de Murcia

Profesor del Departamento Información y Documentación de la Facultad de Comunicación y Documentación.

Director del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión

Director de la Cumbre Flamenca de Murcia

Publicado
15-01-2013
Cómo citar
Parra Pujante, A. (2013). EL FLAMENCO A TRAVÉS DE LAS TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN. Revista de Investigación sobre Flamenco "La Madrugá", (7). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/flamenco/article/view/165841
Número
Sección
Artículos