MULTIMEDIA INTERACTIVA COMO RECURSO DE ENSEÑANZA DE SEMIOLOGÍA EN ENFERMERÍA

Autores

  • LC. Santiago Doutor em Enfermagem
  • K. Shiratori Doutora em Enfermagem
  • CR. Lyra da Silva
  • RC. Lyra da Silva
DOI: https://doi.org/10.6018/eglobal.8.2.66231
Palavras-chave: multimedia, enseñanza, enfermería.

Resumo

Esta investigación es un estudio exploratorio descriptivo que analiza el uso de las multimedias interactivas - MI, como recurso pedagógico en Semiología y su aplicabilidad en la enseñanza de la enfermería. Presenta como objetivo discutir la relación entre el empleo de la MI en la asignatura de Semiología y su aplicabilidad en la enseñanza práctica en la asignatura de Semiotécnica en Enfermería II. La metodología fue cualitativa, con análisis para trazar el perfil de los entrevistados, 25 estudiantes de enfermería y posteriormente análisis del contenido, a partir de las categorización de los discursos recolectados. Los resultados fueran divididos en cinco categorías: la contribución de el MI en la asimilación del contenido teórico de Semiología en enfermería; MI, la correlación de la teoría con la práctica de la semiología en la mejora del cuidado de enfermería; la interactividad que procede de la visualización del contenido teórico de la semiología por medio de las multimedias interactivas; la distancia entre el contenido teórico de la semiología y su uso en la enseñanza-aprendizaje de la enfermería y la inaccesibilidad del estudiante de enfermería a las nuevas tecnologías de la educación como barrera del proceso enseñar-aprender. A partir de estas categorías las ideas fueron agrupadas en: las multimedias interactivas que contribuyen en la correlación de la enseñanza teórico-práctica de la Semiología y Semiotecnica en Enfermería II.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografias Autor

LC. Santiago, Doutor em Enfermagem

Professor Adjunto II EEAP/UNIRIO

K. Shiratori, Doutora em Enfermagem

Docente da Faculdade do Futuro – Manhuaçu - MG

CR. Lyra da Silva

Professora Assistente da EEAP/UNIRIO

RC. Lyra da Silva

Professora Adjunto da EEAP/UNIRIO
Como Citar
[1]
Santiago, L. et al. 2009. MULTIMEDIA INTERACTIVA COMO RECURSO DE ENSEÑANZA DE SEMIOLOGÍA EN ENFERMERÍA. Enfermería Global. 8, 2 (Jun. 2009). DOI:https://doi.org/10.6018/eglobal.8.2.66231.
Edição
Secção
Docencia y Formación