SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL ÁREA DE HOSPITALIZACIÓN DE UN HOSPITAL DEL TERCER NIVEL. MÉRIDA. VENEZUELA.

Autores

  • I. Caligiore Corrales
  • J. A. Díaz Sosa
DOI: https://doi.org/10.6018/eglobal.2.1.659
Palavras-chave: satisfacción del usuario, servicio de salud, cuidado de enfermería, valoración de la calidad

Resumo

En esta investigación se valoró la satisfacción del usuario adulto de los servicios de hospitalización de un hospital de tercer nivel. Se consideró que la opinión de los usuarios es esencial para evaluar la calidad del cuidado de salud. La muestra fue de 210 personas, hospitalizadas en esta área, realizándose un estudio descriptivo, de campo y prospectivo. Los datos fueron obtenidos a través de un cuestionario diseñado por García (1993) el cual fue adaptado para esta población. Los resultados evidencian que el 82 % considera que el trato del personal de Enfermería es bueno y un 78 % opina que cuando requirieron la atención fueron atendidos satisfactoriamente. El 54 % respondió que fue atendido oportunamente, no así el 46 % por la alta demanda de usuarios. El 85 % de los usuarios expresan que el cuidado de Enfermería es bueno y que se les informaba sobre los medicamentos administrados. Se sugiere incentivar al personal de salud a continuar gestionando la calidad del servicio.

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Como Citar
[1]
Caligiore Corrales, I. e Díaz Sosa, J.A. 2003. SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL ÁREA DE HOSPITALIZACIÓN DE UN HOSPITAL DEL TERCER NIVEL. MÉRIDA. VENEZUELA. Enfermería Global. 2, 1 (Mai. 2003). DOI:https://doi.org/10.6018/eglobal.2.1.659.
Edição
Secção
Administración-Gestión-Calidad