Análisis de satisfacción del paciente quirúrgico en oftalmología

Autores

  • Antonio Minchón Hernando DUE. UGC Oftalmología. Área hospitalaria Juan Ramón Jiménez. HUELVA
  • María Díaz Jiménez DUE. UGC Oftalmología. Área hospitalaria Juan Ramón Jiménez. HUELVA
  • Maria Angeles Cutilla Muñoz DUE. UGC Oftalmología. Área hospitalaria Juan Ramón Jiménez. HUELVA
  • Rosario De Porras Carrasco DUE. UGC Oftalmología. Área hospitalaria Juan Ramón Jiménez. HUELVA
  • Gerónima Domínguez García DUE. UGC Oftalmología. Área hospitalaria Juan Ramón Jiménez. HUELVA
  • Maria Pilar Vázquez de la Rosa DUE. UGC Oftalmología. Área hospitalaria Juan Ramón Jiménez. HUELVA
DOI: https://doi.org/10.6018/eglobal.10.3.132001
Palavras-chave: Satisfacción de pacientes, Servicios de Enfermería, calidad, acceso y evaluación de la atención en salud

Resumo

Objetivos: Conocer la percepción y valoración sobre satisfacción de los pacientes con patología quirúrgica oftálmica intervenida. Identificar puntos débiles y establecer estrategias de mejora organizativa a partir de los resultados obtenidos.

Material y método: Estudio descriptivo, retrospectivo y trasversal. Encuesta elaborada “ad hoc” con 18 preguntas.

Resultados: Los pacientes que contestan el cuestionario autoadministrado presentan una edad media de 70,76 ± 8,9 años. Se observa un 59,37% de hombres frente a un 31,26% de mujeres con un tiempo medio de espera quirúrgica de 2,2 meses. El 64,52% de los entrevistados no conoce el nombre de la enfermera.

Conclusiones: Necesidad de poner en marcha de estrategias dirigidas a la mejora de la comunicación con los pacientes-familiares y las enfermeras

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Publicado
24-06-2011
Como Citar
[1]
Minchón Hernando, A. et al. 2011. Análisis de satisfacción del paciente quirúrgico en oftalmología. Enfermería Global. 10, 3 (Jun. 2011). DOI:https://doi.org/10.6018/eglobal.10.3.132001.
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