ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE UTILIZADAS EN EL CAMBIO CURRICULAR REVELAN PERSPECTIVAS DE TRANSFORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA POR LA NUEVA EDUCACIÓN

Authors

  • S. Tanji
  • CMdSL. Monteiro Dantas da Silva
  • VS. Alburquerque
  • KC. Felippe
DOI: https://doi.org/10.6018/eglobal.7.3.35991
Keywords: estrategia, aprendizaje, cambio curricular

Abstract

El presente artículo tiene como meta investigar la comprensión de los estudiantes sobre la estrategia adoptada en el cambio curricular del curso de graduación en Enfermería. La metodología versa la encuesta cualitativa, los sujetos fueron 27 educandos de una Facultad Privada del estado de Río de Janeiro. La recogida de datos ocurrió en el mes de septiembre de 2007. De los resultados fueron construidas cuatro unidades temáticas: la estrategia del aprendizaje posibilita la búsqueda del conocimiento; la estrategia del aprendizaje encamina al educando a aprender a aprender; la estrategia del aprendizaje fortalece la autonomía y creatividad del educando; el conocimiento es facilitado por la interacción del grupo. Todas las unidades temáticas están en concordancia con la propuesta de las estrategias educativas innovadoras.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

S. Tanji

Master en Enfermería Docente Centro Universitário Serra dos Órgãos UNIFESO Teresópolis RJ. Brasil

CMdSL. Monteiro Dantas da Silva

Maestranda en Enfermería Docente Centro Universitário Serra dos Órgãos UNIFESO Teresópolis RJ. Brasil

VS. Alburquerque

Master en Microbiología Doctoranda en Salud Pública Docente Centro Universitário Serra dos Órgãos UNIFESO Teresópolis RJ. Brasil

KC. Felippe

Master en Enfermería. Coordinadora del Curso de Graduación en Enfermería Centro Universitário Serra dos Órgãos UNIFESO Teresópolis RJ. Brasil
How to Cite
[1]
Tanji, S. et al. 2008. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE UTILIZADAS EN EL CAMBIO CURRICULAR REVELAN PERSPECTIVAS DE TRANSFORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA POR LA NUEVA EDUCACIÓN. Global Nursing. 7, 3 (Oct. 2008). DOI:https://doi.org/10.6018/eglobal.7.3.35991.
Issue
Section
Docencia y Formación