Web Site de Insuficiencia Cardiaca como propuesta de educación en salud

Autores/as

  • Ana Carla Dantas Cavalcanti Doctora en Enfermería, Profesora Adjunta de la Escuela de Enfermería Aurora de Afonso e Costa de la Universidad Federal Fluminense/ EEAAC/UFF
  • Carla dos Reis Manso Enfermera
  • Gisella de Carvalho Queluci Doctora en Enfermería, Profesora Adjunta de la Escuela de Enfermería Aurora de Afonso e Costa de la Universidad Federal Fluminense/ EEAAC/UFF.
  • Vanessa Alves da Silva Enfermera
  • Dayse Mary da Silva Correia Doctoranda en Ciencias Cardiovasculares. Profesora Asistente de la / EEAAC/UFF
  • Wolney Andrade Martins Doctor en Ciencias, Profesor adjunto de la Facultad de Medicina de la Universidad Federal Fluminense
  • Brenda do Amaral Almeida Enfermera
DOI: https://doi.org/10.6018/eglobal.13.2.155851
Palabras clave: insuficiencia cardiaca, cuidados de enfermería, sitio

Resumen

Es un estudio que propone como alternativa de intervención de enfermería la creación de un sitio web, con informaciones educativas para pacientes con insuficiencia cardiaca.

Tuvo como objetivos específicos describir el proceso de la creación del sitio de web y validar el contenido por profesionales de la salud y pacientes.

Para esto, utilizó una metodología descriptiva con abordaje cualitativo dividido en tres fases: definición del contenido, estructuración y validación del sitio web.

El resultado general de las evaluaciones de los profesionales del área de la salud demostró la puntuación media de 51,25 (93,18%) y para los pacientes la puntuación media fue de 44,25 (98,33%). Por lo tanto, fue clasificada como bien elaborada y logró los objetivos propuestos.

Se puede concluir que el sitio web es una alternativa de intervención para aumentar la adhesión al tratamiento y mejorar la calidad de vida de pacientes con insuficiencia cardiaca. Así, podrán reducirse las hospitalizaciones y posibles complicaciones derivadas de la insuficiencia cardiaca a través de la difusión de las informaciones y en la educación de la población.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
27-03-2014
Cómo citar
[1]
Cavalcanti, A.C.D. et al. 2014. Web Site de Insuficiencia Cardiaca como propuesta de educación en salud. Enfermería Global. 13, 2 (mar. 2014), 194–205. DOI:https://doi.org/10.6018/eglobal.13.2.155851.
Número
Sección
Docencia e Investigación