Confrontación de criterios de evaluación del aprendizaje ante las apreciaciones de los estudiantes de enfermería

Autores/as

  • S. Tanji
  • C.M. Lopes Monteiro Dantas da Silva
  • A.P. Vieira dos Santos Esteves
  • W. Rodrigues de Oliveira
  • C. De Paula
DOI: https://doi.org/10.6018/eglobal.9.1.93681
Palabras clave: enfermería, evaluación, proceso de enseñanza aprendizaje

Resumen

Este estudio tiene como objetivo investigar sobre las percepciones de los estudiantes acerca de esta nueva forma de evaluación así como el impacto en su aprendizaje. El escenario del estudio fue un centro Universitario del Estado de Río de Janeiro, los sujetos fueron 26 estudiantes del tercer período en el curso de Graduación de Enfermería. La recogida de datos se realizó por medio de un instrumento con preguntas abiertas, desarrollado en el período comprendido entre abril y mayo de 2008. Los resultados fueron analizados y descritos en la unidad temática. Las tres unidades temáticas elaboradas son: el proceso de evaluación permite una evaluación fiable del conocimiento - aprendizaje de los estudiantes; el proceso de evaluación permite una reflexión crítica sobre las cuestiones; la forma de evaluación requiere un mayor compromiso de los estudiantes. La percepción de los estudiantes sobre el proceso de evaluación sale al encuentro con las nuevas perspectivas de las directrices curriculares para la graduación en enfermería, especialmente en lo que se refiere a formar profesionales críticos y reflexivos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
[1]
Tanji, S. et al. 2010. Confrontación de criterios de evaluación del aprendizaje ante las apreciaciones de los estudiantes de enfermería. Enfermería Global. 9, 1 (feb. 2010). DOI:https://doi.org/10.6018/eglobal.9.1.93681.
Número
Sección
Docencia y Formación